Sheinbaum responde a Trump: diálogo y cooperación, no amenazas
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril de 2019.- Tras indicar que era falso que los estados y municipios pagarían por la Guardia Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reculó y reconoció que la en la Estrategia Nacional de Seguridad Pública establece dicho cobro.
Durante su conferencia mañanera de este miércoles, López Obrador, señaló que es cierto que en uno de los documentos de la Guardia Nacional, se establece el cobro a los municipios y estados por tener a los elementos, aseguró no estar de acuerdo y que ya se encuentran trabajando para corregirlo.
“Ayer (martes 16 de abril) me preguntaron por qué se iba a cobrar a estados y municipios por la Guardia Nacional, yo dije que no era cierto, pero si, está en un documento”, expresó el Jefe del Ejecutivo, recordando la pregunta de un reportero en la conferencia matutina de este martes pasado.
Luego de manifestar su error, el Presidente de México, resaltó que el gobierno podrá equivocarse como todos, pero reaccionara para rectificar las cosas por el bien de los mexicanos.
“Nosotros no estamos de acuerdo, dije que como envié las iniciativas no existía eso, pero sí existe, tienes tú la razón pero ya se va a quitar”, le refirió al periodista.
“Vamos a ir corrigiendo, vamos a que las cosas sean como son realmente, que no se oculte absolutamente nada, no nos importa ofrecer disculpas cuando nos equivocamos, tenemos que rectificar, no caer en la autocomplacencia, nunca”, agregó López Obrador.