La Armada de México es un baluarte de libertad: Claudia Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio de 2017.- El Presidente Enrique Peña Nieto entrega este miércoles en Los Pinos, el Premio Nacional de Calidad, máxima distinción a las organizaciones referentes por la calidad e innovación de su administración, desempeño competitivo y sustentable.
En su vigésima séptima edición, el Ejecutivo federal premia a 12 ganadores con presea al directivo de más alto rango y la placa en reconocimiento al esfuerzo de los trabajadores, la cual es recibido por un representante de los trabajadores.
En categorías y ganadores del Premio, se postularon 80 empresas e instituciones en 12 categorías (cinco quedaron desiertas):
Además de distinguir a dos evaluadores que participaron en esta edición, se reconoce la calidad de las empresas y sus aportaciones para el impulso de la productividad, innovación y competitividad empresarial de México.
El Premio Nacional de Calidad se creó con un Decreto Presidencial el 29 de noviembre de 1989, para regir las acciones de mejora continua de los sistemas de calidad total de las organizaciones.
Este reconocimiento es administrado por el Instituto para el Fomento a la Calidad Total (IFC, asociación civil) y el comité de premiación está integrado por las secretarías de Economía (SE), de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de Trabajo y Previsión Social (STPS), de Turismo, (Sectur), de Salud (SSA), el Instituto Nacional de Emprendedor (INADEM), el CCE, la CONCAMIN, la CANACINTRA, la CONCANACO-SERVYTUR, la COPARMEX y el IFC.
El proceso de evaluación es realizado un Grupo Evaluador, integrado por 150 especialistas en competitividad organizacional de empresas e instituciones públicas y privadas.