Consolida Quadratín presencia en 19 estados durante Cumbre en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril de 2017.- El procurador general de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos Garza reconoció que el homicidio doloso en la capital aumentó de 2.4 a 2.7 por día en promedio por cada 100 mil habitantes.
La capital está ubicada a nivel nacional en el lugar número 18, informó.
“Un incremento de 0.3 por día, la ciudad de México se ubica en el lugar 18 del comparativo nacional con una tasa de 1.1 eventos registrados por cada 100 mil habitantes”, dijo durante su comparecencia ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
El procurador informó que entre marzo de 2016 y febrero de este año por homicidios se hicieron 948 indagatorias, de estas se han consignado 329 y fueron puestas a disposición 274 personas.
Los móviles de los homicidios han sido por riña, con 39.1 por ciento, venganzas personales con 37.1 por ciento y robo 16.1 por ciento, respectivamente, entre otros móviles.
“El 49.9 por ciento de los homicidios dolosos se registran entre viernes, sábado y domingo. Cerca del 80 por ciento de los homicidios dolosos que se cometen en la ciudad están relacionados con conflictos personales”, aseguró.
En días pasados el Observatorio Ciudadano de Seguridad dio a conocer que la ciudad de México padece la peor crisis de seguridad desde 1997, y una de las causas es el alza de los homicidios dolosos.