Claudia Sheinbaum firma Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua
ACAPULCO, Gro., 1 de junio de 2017.- La Marina Armada de México conmemoró a los efectivos caídos en su labor y reconoció a aquellos que han servido a la institución por 30 años, durante la Ceremonia Conmemorativa del 76 aniversario del Día de la Marina Nacional.
El evento conmemorativo contó con la presencia del comandante de la Octava región naval, Juan Guillermo Fierro Rocha; el secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores; el capitán de puerto de Acapulco, Gustavo Gómez Rangel; la presidenta de la Mesa directiva del Congreso local, la diputada Magdalena Camacho Díaz; el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona; y el alcade de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, entre otros funcionarios.
Durante el acto oficial, se rindió honor a los marinos caídos con una ofrenda floral que fue lanzada al mar de la bahía de Santa Lucía; también fue recitado el poema Día de La Marina y fueron condecorados civiles que han servido a la Secretaría De la Marina Armada de México.
El comandante de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha, dio lectura al mensaje del secretario de la Marina Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, quien recordó la ardua labor de los marinos, quienes han logrado consolidar y unir durante 100 años el sector marítimo.
El capitán de altura, Gustavo Gómez Rangel, dijo que es necesario crear las reformas apropiadas para poder aprovechar los 11 mil kilómetros de litorales con los que cuenta el país, para así “no darle la espalda al mar”, ya que consideró que no es aprovechado.
En nombre del gobernador Héctor Astudillo, Florencio Salazar Adame ratificó el respaldo del gobierno estatal al trabajo y los sacrificios de los marinos encargados de salvaguardar la soberanía nacional y protegerla de “la globalización delictiva (narcotráfico) que explota el trabajo campesino, crea espejismos de ingresos fáciles en las zonas urbanas, destroza el futuro de muchos jóvenes y se apropia del producto del trabajo de las personas”.
Ante esto, reiteró que el gobierno estatal no cederá a “ilegítimas exigencias de quienes deben salvaguardar la sociedad, ni acepta el ofrecimiento de intermediación con quienes atentan contra la ley”, en referencia a los policías estatales que pararon labores en Chilpancingo, Chilapa y Mártir de Cuilapan.
Asimismo, recordó la historia del teniente José Azueta, de quien resaltó entre los héroes nacionales, quienes “no abandonan su puesto ni traicionan su compromiso”.