Claudia Sheinbaum busca frenar especulación en precios de gasolina
TLAHUELILPAN Hgo., 23 de enero de 2019.- Este mediodía, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales federal, Josefa González Blanco Ortiz Mena encabezó un recorrido de supervisión de daños ambientales sufridos por la comunidad de San Primitivo a consecuencia del estallido de un ducto de Pemex el pasado viernes.
La inspección tuvo como objetivo comenzar a medir los impactos ambientales que dejó la quema de miles de litros de hidrocarburo la tarde – noche de la emergencia.
En breve entrevista, González Blanco dijo que acudió al lugar para conocer un primer balance de los daños y la magnitud de los mismos.
Señaló que los peritajes para determinar la magnitud de la catástrofe se tendrán que hacer de manera interinstitucional y por varios días porque el trabajo de campo es extenso y al final se tendrá que determinar quién responde por los daños y quién se encarga de la mitigación de éstos.
Amplió que en las pesquisas participarán dependencias como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la Secretaría que encabeza.
En el recorrido estuvo presente el titular de la Semarnat en Hidalgo, Benjamín Rico Moreno así como personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).