Felicita alcaldesa de Acapulco a Quadratín por Cumbre 2024
BOCA DEL RÍO, Ver., 7 de marzo de 2020.- Es completamente recriminable que en la agenda del actual gobierno federal y estatal no haya espacio para la mujer, afirmó la diputada federal Anilú Ingram quien participó con la senadora Beatriz Paredes Rangel en la conferencia magistral “Liderazgo Político de las Mujeres», en el marco del Día Internacional de la Mujer.
“Resulta contradictorio que la actual legislatura se denomine de la paridad y, aun así, en la agenda del actual gobierno, sea más importante rifar un avión que no se puede rifar; sin embargo, ante este escenario adverso, nuestro partido nos brinda un espacio y nos toma en cuenta”.
También reconoció que en el PRI si se cuenta con una agenda para las mujeres, las mujeres priistas son la base del partido y son quienes han sido factores de cambio en la historia del país; ya que son quienes caminan casa por casa, gestionan, resuelven problemas vecinales, promueven el voto y lo defienden, son aguerridas y con profundo amor por su país, su estado y por su partido.
“Es el momento de nosotras, estamos haciendo historia, nosotras somos el PRI, nosotras somos México, seguimos y seguiremos en la lucha de nuestros derechos más básicos, como la vida, la educación o la salud”, afirmó ante las más de mil mujeres que se dieron cita en este evento.
Así mismo puntualizó que la actual fiscal no ha sido muy eficiente, ya que en el mes de enero Veracruz pasó del primero al quinto lugar, dado a la reclasificación del delito de feminicidio a homicidio calificado: “es una lástima que, siendo mujer, haya decidido maquillar las cifras”, aseguró la diputada federal.
Para finalizar aseveró que la problemática de violencia y de falta de igualdad de género por fin se está visibilizando y ante esto desde San Lázaro ha logrado conseguir recursos para las alertas de género y se sigue luchando por la homologación del delito de feminicidio en todo el país y establecer apoyos integrales para niños y jóvenes huérfanos por culpa de este delito.
“En cada una de nosotras, en sus rostros, veo la fuerza que las motiva día a día, para hacer la diferencia, ahora sí, de una vez por todas, vamos a tener el país que nos de seguridad, igualdad y paz a las más de 61 millones de mujeres; es el momento de nosotras, estamos haciendo historia, nosotras somos el PRI, nosotras somos México”.