Presenta Sheinbaum plan nacional hídrico con inversión de 20 mil mdp
COSOLEACAQUE, 4 de agosto de 2017.- En dos acciones efectuadas en Veracruz Personal de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal recupero dos tractocamiones con reporte de robo, uno cargado con 66 mil litros de gasolina y el otro con 46 mil 500 litros diésel, con un valor total de un millón 700 mil pesos.
En el primer caso, información proporcionada a la Policía Federal por una empresa de rastreo satelital permitió conocer que un tracto camión cargado con 66 mil litros de hidrocarburo valuado en un millón 23 mil pesos fue robado cuando circulaba a la altura del Puente de Refinería, cerca de Minatitlán.
Tras recibir la denuncia, los policías federales implementaron un operativo de búsqueda que dio resultado positivo cuando los agentes visualizaron la unidad estacionada en el kilómetro 027+400 de la carretera (180-D) Nuevo Teapa-Cosoleacaque, tramo Nuevo Teapa-Cosoleacaque.
Al advertir la presencia de las autoridades, dos sujetos descendieron del tracto-camión y se internaron en la maleza, huyendo del lugar.
Al revisar la unidad, los policías federales comprobaron que se trataba del tracto-camión reportado como robado, marca Kenworth, modelo 2016, color blanco, acoplado a semirremolque tipo tanque color gris, propiedad de una empresa de Nuevo León.
El segundo tracto-camión recuperado por la Policía Federal fue localizado sobre el camino de acceso a la planta Fefermex, la unidad estaba estacionada abandonada a 200 metros del kilómetro 033+000 de la carretera Nuevo Teapa-Cosoleacaque.
De acuerdo con la denuncia presentada por la empresa que acreditó la propiedad del tracto-camión se trataba de uno marca Kenworth, modelo 2013, color gris acoplado a semirremolque tipo tanque marca Traylfer, modelo 1999, color gris, cargado en su totalidad de diésel, la pesada unidad fue robada a la altura de Minatitlán.
Cuando los policías federales inspeccionaron el tracto-camión se percataron de que los sellos de los domos y tomas fueron retirados, conteniendo el semirremolque y el remolque aproximadamente 46 mil 500 litros de diésel, lo que equivale a 759 mil 800 pesos.
Ambas acciones fueron notificadas por los policías federales a la Fiscalía encargada de investigar estos ilícitos en Cosoleacaque.