Ya discute Senado protección y cuidado animal
PACHUCA Hgo, a 17 de septiembre 2019.- Parte del dinero que se obtenga de la venta del avión presidencial adquirido en la administración de Enrique Peña Nieto, se destinará para atender el abastecimiento de agua en el municipio de Zacualtipán, aseguró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Durante su gira de trabajo en este municipio, puntualizó que se aplicarán recursos a esta demarcación para atender un asunto relacionado con este líquido, el cual señaló de forma muy general y sin precisar la causa.
Antes los habitantes de Zacualtipán anunció que esta acción será en honor del artillero de la revolución y oriundo de este municipio, el general Felipe Ángeles, del cual presumió, llevará por nombre el aeropuerto que se construirá en Santa Lucía.
En referencia al avión presidencial, señaló que éste sigue a la venta en California, Estados Unidos, por lo que para su traslado ya no hay ni aviones o helicópteros, lo cual le ha permitido ver las condiciones de las carreteras del país, las cuales en su mención expuso un gesto casi de desaprobación.
Sobre el mismo tema, ironizó y comparó el costo del avión presidencial de 7 mil millones de pesos y el presupuesto anual de Zacualtipán que ronda los 20 millones de pesos.
Entre las risas de las personas que acudieron al evento, López Obrador manifestó que el costo de la aeronave equivale a 350 años de presupuesto del ayuntamiento de Zacualtipán, lo que soltó unas carcajadas y la admiración de otras ante la abismal comparación de cifras y dinero.