Claudia Sheinbaum presenta CADERR como eje económico del Plan México
TOLUCA, Edomex., 19 de abril de 2017.- Sin importar cómo compruebe el gasto de prerrogativas ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el candidato del Partido del Trabajo al gobierno mexiquense, Óscar González Yáñez, anunció que regalará a automovilistas alrededor de 3 millones de pesos, lo que él califica como una retribución del impuesto especial del precio de las gasolinas. Este miércoles inició esta cruzada con 50 mil pesos.
El candidato petista estuvo en una gasolinera de Toluca, donde de acuerdo a la compra de combustible de cada usuario, le retribuía o regalaba el equivalente al 32 por ciento de su compra. “Yo no sé si esto sea legal o no, pero es un impuesto que la gente no debería pagar”.
Asimismo, expresó que no podemos tener combustibles tan caros y enfatizó que esta realidad es gracias a la Reforma Energética del presidente Enrique Peña, y aseguró que su gobierno pugnará por que el precio de la gasolina sea justo.
El petista declaró que destinará el 20 por ciento de las prerrogativas que el Instituto Electoral destina al PT, la cual dijo, es de 15 millones, por lo que 3 millones serán “regresados” a los automovilistas, pues dijo, al final es su dinero.
González Yáñez señaló que esta medida no es populista, sino justa, “no sé si sea legal o no, pero es justo darle a la gente el dinero que no debería pagar”.
Durante esta jornada entregó personalmente el dinero en efectivo a un aproximado de 10 personas, con una cantidad de más de mil pesos.
https://www.facebook.com/QuadratinEdomex/videos/787619041392583/