Claudia Sheinbaum presenta CADERR como eje económico del Plan México
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de diciembre de 2020.- Pese a las medidas sanitarias que se tomaron en la Cámara de Diputados desde marzo pasado que se decretó la pandemia por coronavirus y llevó a tomar medidas extremas como las sesiones semipresenciales, el recinto legislativo ha registrado 442 casos positivos y 18 defunciones, una de ellas de diputado federal de Encuentro Social, Miguel Acundo González.
De acuerdo al registro que lleva la Secretaría General de la Cámara de Diputados, desde que iniciaron los contagios en el recinto Legislativo en marzo pasado y hasta el pasado 16 de diciembre, van 442 casos positivos, de los cuales, 95 han sido diputados y 347 trabajadores de diversas áreas.
En tanto, las defunciones subieron a 18, de los cuales 17 fueron trabajadores y un solo diputado; los casos en recuperación hasta el momento son 87 y 337 que ya están fuera de riesgo.
Como se sabe, desde el pasado junio y julio que se llevaron a cabo tres períodos extraordinarios, la Cámara de Diputados decidió aplicar pruebas diagnósticas PCR para detectar el Covid, a todos los asistentes a los trabajos legislativos.
A partir del inicio del período que apenas concluyó el pasado 15 de diciembre, las pruebas PCR se realizaron semanalmente a todo el personal que asistía, el cual fue reducido al máximo para evitar los contagios.
Dichas pruebas seguirán siendo aplicadas al mínimo personal que continúa laborando en el cierre del año en San Lázaro; hasta el momento el costo pagado por la Cámara por éstas, es de más 10 millones de pesos.
El período ordinario concluyó el pasado 15 de diciembre, y la Comisión Permanente, integrada solo por 37 diputados y senadores y que estará durante este primer receso del último año legislativo, retomará labores el próximo 7 de enero, cuando sesionarán de forma semipresencial.
Se tiene previsto que sea hasta el 13 de enero cuando se cite a sesión presencial y el viernes 15 se realizará sesión extraordinaria, donde tienen previsto discutir y aprobar lo relacionado a la Ley General de Educación Superior, y si la mayoría logra que se dictamine, también se abordará la llamada Ley Banxico.