Ya discute Senado protección y cuidado animal
CUERNAVACA, Mor., 19 de noviembre 2018.- Durante el fin de semana largo, el volcán Popocatépetl registró intensa actividad de acuerdo con los reportes oficiales que emite la Comisión Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) cada 24 horas.
Para el informe correspondiente a la mañana de este lunes, el CENAPRED dio a conocer que en las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 118 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.
Este domingo fueron visibles en la región oriente cuatro explosiones que confirmó el CENAPRED desde minutos antes de la una de la tarde hasta las 19 horas con 57 minutos así como un sismo volcanotectónico a las cuatro de la tarde con 53 minutos de magnitud 3.0.
Adicionalmente se registró un total de 10 minutos de tremor de baja amplitud. Al momento de este reporte, se observa al volcán con una emisión de vapor de agua y gas con dirección Noreste.
De la misma forma se identificaron 68 exhalaciones el sábado, 113 el viernes con uno y dos sismos vulcanotectónicos respectivamente mientras que el jueves 145 exhalaciones.
El volcán mantiene una intensa actividad durante la primer mitad del mes de noviembre.
El CENAPRED exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.
El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.