Ya discute Senado protección y cuidado animal
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre de 2016.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera coincidió en que el Ejército debe regresar a los cuarteles, y la policía ser la encargada de combatir al crimen organizado, pero consideró que el regreso debe ser de manera paulatina.
“Contrario a lo que se podría decir de manera apresurada, yo creo que el regreso del Ejército a los cuarteles debe ser gradual y debe de ser una vez que se construya policía porque nuestro país se olvidó de construir policía”, expresó el mandatario capitalino durante la celebración del Día del Policía, en el Centro Bancomer.
Durante su discurso reconoció el papel del Ejército, la Marina y la Policía Federal en el patrullaje que realizan en otras entidades y pidió no atribuirle al Ejército la situación de violencia que en dichas entidades se vive.
“No se le puede achacar al Ejército ni toda la violencia ni todos los muertos, de ninguna manera”, remarcó.
Las declaraciones de Mancera se dan 5 días después de que el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos pidió que los soldados regresen a los cuarteles, ya que no estudiaron para perseguir delincuentes.