Consumo de los trabajadores mexicanos esencial en EU
OAXACA, Oax., 28 de agosto de 2017.- Estudiantes de la Secundaria Técnica número 1, en la Ciudad de Oaxaca, iniciaron clases este lunes luego de que la barda que resultó afectada por la construcción de un hotel fue reparada.
Los padres de familia acordaron no comenzar el ciclo escolar 2017-2018 hasta que se garantizara la seguridad para todos los estudiantes.
Este lunes, después de realizar un estudio de riesgos en el edificio que alberga 14 aulas cerca de la barda derrumbada, se garantizó la seguridad para los alumnos.
Unos mil 500 alumnos acudieron a clases este lunes a las 7 de la mañana; algunos en aulas provisionales mientras se repara totalmente la barda perimetral afectada por las obras.
El director de Protección Civil, Armando Bohórquez, aseguró que el auditorio de la escuela, así como el resto de edificios, están en buenas condiciones y se monitorean constantemente.
“En dos o tres meses los estudiantes regresarán a la normalidad; antes no lo creemos porque queremos que la tierra asiente bien y que el muro sea resistente”, expresó.
Luego de varias acciones de protesta por parte de los padres de familia y maestros, la empresa encargada de construir un hotel al lado de la Secundaria inició los trabajos de reparación del muro.
Trabajadores apoyados con maquinaria levantaron una pared colindante con la escuela, en tanto siguen con las obras del hotel.