Avanza 84% el proceso de selección de aspirantes al Poder Judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio de 2017.- La relación bilateral con Estados Unidos no puede estar marcada por murmullos, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto, durante el último día de su participación en la Cumbre del G20.
En un mensaje desde Hamburgo, antes de partir hacia México, el mandatario federal refirió que los acuerdos con Donald Trump deben avocarse a generar confianza y actitud positiva.
“Coincidimos en dejar las marcadas diferencias particularmente con lo que tiene que ver con quién paga el muro”, aseveró, respecto al diálogo que sostuvo con su homólogo estadounidense.
Peña Nieto afirmó que en el encuentro vio en Trump la apertura de poder construir “esta relación que es tan importante”.
Destacó que ambos países deben concentrarse en los temas que generen bienestar para ambas naciones.
“Como en su momento lo conversamos el Presidente Trump y su servidor, dejar de lado las marcadas diferencias que tenemos, particularmente en lo que tiene ver con quién paga el muro, que no debe prestar, no debe ocuparnos hoy nuestra atención, sino concentrarnos en los temas que verdaderamente hoy significan generar condiciones de bienestar para nuestras sociedades”.
“Fue un encuentro que, en lo que ambos públicamente postulamos y dirigimos a los medios de comunicación, creo que sintetiza el ánimo y espíritu del encuentro que sostuve con el Presidente Trump; y los otros varios que tuve de forma casual en el curso y desarrollo de la Reunión del G20, donde estamos resueltos a lograr un buen Acuerdo de Libre Comercio”, señaló.