Claudia Sheinbaum busca frenar especulación en precios de gasolina
ACAPULCO, Gro., 22 de septiembre de 2019.- El ex senador de la república y ex presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto renunció al partido Movimiento Ciudadano, del que fue su dirigente estatal y nacional. Walton Aburto formalizó su renuncia este viernes 20 de septiembre, en la sede nacional de MC, en Ciudad de México, donde fue recibida por escrito.
En su texto, argumentó que no está de acuerdo con la determinación de ese partido, de ser “oposición crítica y de resistencia política del presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Indicó que dicha postura lo llevó a tomar “la decisión de renunciar a las filas del partido, para que en libertad, los órganos nacionales marquen en Guerrero el rumbo que consideren idóneo”.
Luis Walton recordó que se unió a ese partido con el ideal de “lograr un México donde los que menos tienen fueran una prioridad para los gobernantes”, y destacó su “convicción de que la política es una pasión de servicio y no para servirse de ella”.
Finalmente, agradeció a quienes lo acompañaron “en la búsqueda de hacer efectivos los principios de igualdad, equidad y justicia social”, y a los militantes y simpatizantes les expresó su “gratitud por siempre”.
A continuación, el texto íntegro de la renuncia.
Sen. Clemente Castañeda Hoeflich Coordinador de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano CD. de México.
Estimado coordinador: Con esta fecha, presento a usted, para su trámite, mi renuncia como militante del partido Movimiento Ciudadano.
Al unirme a las filas del partido Convergencia, ahora Movimiento Ciudadano, lo hice, con la seguridad de que, podía sumar para lograr un México donde los que menos tienen fueran una prioridad para los gobernantes.
Con la convicción de que la política es una pasión de servicio, y no para servirse de ella, me dediqué a impulsar estos principios, logrando la consolidación del partido en Guerrero y en México, gracias a todas las personas que sumaron esfuerzos para transformar nuestros municipios, nuestro estado, y nuestro país.
En los tiempos actuales, Movimiento Ciudadano, ha manifestado a través de sus dirigentes nacionales, que está en proceso de renovación y de reagrupamiento como fuerza política del País, para constituirse en la oposición crítica y de resistencia política del Presidente
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR,
con lo cual, no estoy de acuerdo.
Lo anterior, me lleva a tomar la decisión de renunciar a las filas del partido, para que en libertad, los órganos nacionales marquen en Guerrero el rumbo que consideren idóneo.
Agradezco a todas y todos los que me acompañaron en la búsqueda de hacer efectivos los principios de igualdad, equidad y justicia social; a los militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano en el país y en el estado de Guerrero en particular, mi gratitud por siempre.
Atentamente, Lic. Luis Walton Aburto.