CIUDAD DE MÉXICO., 5 de enero de 2019.- Con una fila que rodeaba la mitad de la plancha del Zócalo cientos de capitalinos acudieron a la tradicional partida de la rosca de día de Reyes en este lugar.

El Gobierno de la Ciudad de México, la empresa lechera Lala, y la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa), fueron los entes encargados de suministrar y organizar la repartición de la rosca, que prevé 25 mil porciones para los capitalinos.

Algunos habitantes de la ciudad acudieron desde temprana hora para ser de los primeros en recibir una pieza de pan y un cuarto de leche.

“Estoy desde las 9 de la mañana para ser de las primeras”, dijo Alicia Robles, quien lamentó el tiempo de espera, pues la repartición inicio en punto de las 14:00 horas.

“Nuestro trabajo es hacer la repartición, vamos a empezar a las 2 de la tarde y hasta que se acabe todo el pan (…) no es una jornada tan pesada, nos gusta porque hay muchas personas que no tienen para comprarse un pedazo de rosca y leche”, comentó Matilde Ortiz, quien apoya en el reparto.

Fueron 18 las toneladas de rosca que se prepararon para este día, de los cuales la mitad serán repartidas en comedores comunitarios y otros espacios, informó Borja Esteban Martínez, director de la Canainpa.

“Éste es el año 19 que se hace, desde 1999. El interés por la rosca de reyes siempre es el mismo”, añadió.