Consolida Quadratín presencia en 19 estados durante Cumbre en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 7 de noviembre de 2017.- El secretario de Salud de Guerrero Carlos de la Peña Pintos afirmó que pese al alza de la violencia en Chilapa los trabajadores de este sector laboran con normalidad y hasta el momento no se tiene ninguna amenaza o ataque en los hospitales.
“Hay problemas (de violencia), pero hasta ahorita la gente está trabajando sin ningún problema en los hospitales, los problemas son los que se tienen al exterior, no hay ningún reporte contra el personal, ya sea por ataque o extorsión”, expuso.
En entrevista en un restaurante de la zona Dorada del puerto después de dar a conocer la tercera carrera nacional Moviendo a México por Tu Salud, De la Peña Pintos señaló que el problema que se tiene en el hospital de Chilapa es estructural, ya que se espera la liberación de 40 millones de pesos por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
“Lo que hemos hecho es rentar un hospital privado el cual no se está usando, el próximo jueves vamos a firmar el contrato con los dueños, está prácticamente nuevo y daremos uso de esas instalaciones mientras se libera el recurso”, sentenció.
Por otra parte, el funcionario estatal dio a conocer que hasta este lunes en Guerrero se tiene el registro de 10 casos de influenza, principalmente en Acapulco, por lo cual la dependencia a su cargo aplicará más de 600 mil vacunas, mientras que el IMSS serán más de 20 mil dosis.
Sobre la apertura del nuevo Hospital General en Acapulco, Carlos de la Peña reiteró que será hasta finales de año, aunque no precisó fecha. Explicó que algunas obras de pavimentación en la entrada ya están en la etapa final.
En cuanto a la ampliación de la ruta del Acabús, el funcionario aseveró que el gobernador Héctor Astudillo Flores dio la instrucción de ampliar la línea y por eso están en pláticas con los pobladores, ya que éstos se niegan a ello, pese a que también es una de las solicitudes de algunos trabajadores. “Se tendrán dos camiones para el transporte que necesiten aquellas personas que se necesiten trasladar de la bahía hacia nuestro nuevo hospital”, puntualizó.
Detalló que “son mil 200 gentes que laborarán. Hay áreas nuevas, de urgencias, de cirugía ambulatoria y tenemos área de bajo riesgo, todo esto requiere hacer ajuste en nuestro personal definitivamente”.