Gabinete de Seguridad con importantes logros contra el crimen organizado
OAXACA, Oax., 06 de enero de 2018.- Durante el fin de año, las playas de Puerto Escondido presentaron un 90% de ocupación hotelera según lo señaló la Asociación de Hoteles de este destino turístico.
Miles de turistas procedentes principalmente del centro del país recibieron el año nuevo en las playas de Oaxaca.
Playas como Zicatela, Carrizalillo o La Punta de Zicatela fueron visitadas por jóvenes que disfrutaron de actividades recreativas como el surf o el paracaidismo; los salvavidas que realizaron recorridos a lo largo de las playas reportaron un saldo blanco.
“Venimos a relajarnos y a salirnos un poquito de la rutina súper estresante de la Ciudad de México; tener la posibilidad de visitar un lugar como Puerto Escondido es una bendición, ya quisieran otros lugares tener la belleza, hospitalidad, la comida ¡me encanta!” dijo Luisa, una de las visitantes.
Otra de las playas que disfrutan los turistas es Puerto Angelito por sus aguas tranquilas, es visitada principalmente por familias que realizan peregrinaciones al Santuario de Juquila durante el fin de año; el flujo de turismo religioso se mantiene con 20 autobuses en promedio al día.
“Tuvimos muchas familias que vinieron del centro del país, sobre todo de la Ciudad de México, Puebla y Oaxaca” dijo Austreberto Garfias hotelero de Zicatela.
“También tenemos la presencia de turismo internacional, sobre todo de Canadá, ellos vienen a pasar el invierno, vienen buscando el calor de las playas de Oaxaca” indicó.
Del total de turismo que llegó a Puerto Escondido, aproximadamente un 70% es nacional y un 30% extranjero.