Claudia Sheinbaum presenta CADERR como eje económico del Plan México
PUERTO VALLARTA, Jal., 16 de agosto de 2020.- Cientos de personas se manifestaron este domingo por la violencia de género y el caso de presunto abuso en contra de una menor por parte del exdirector de Recursos Humanos de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta.
Convocados en redes sociales y reuniéndose en el acceso a la ciudad, los vallartenses recorrieron las principales calles de este destino de playa para hacer patente su repudio en contra de la violencia de estos hechos.
Mostrando cartulinas y lonas con frases alusivas en contra a la violencia, los manifestantes hicieron énfasis en el caso de la menor que habría sido toqueteada por un ex funcionario público.
«A las niñas no se les toca», gritaban las personas en las que se encontraban integrantes de diversos colectivos feministas que repudiaron el hecho de que el juez José Luis Solís Arana no haya dado la doble vinculación a Luis Alonso (N), exdirector de Recursos Humanos de la policía local.
Es de señalar qué Puerto Vallarta cuenta con una doble alerta de género tanto federal como estatal por casos de violencia de género que se han vivido en los últimos años y que sólo unos cuantos han alcanzado condena.