Claudia Sheinbaum busca frenar especulación en precios de gasolina
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre de 2017.- El Senado de la República fue sede de la celebración del centenario de la fundación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y su legado educativo de las generaciones que han dejado esta importante casa de estudios.
Los senadores de Michoacán, convocados por la senadora del PRD, Iris Vianey Mendoza Mendoza, organizaron la muestra gastronómica y artesanal Festejando 100 años de la Universidad Michoacana, para conmemorar este aniversario lleno de colorida tradición y cultura que distingue a la entidad purépecha.
En su intervención, la también presidenta de la Comisión de Desarrollo Social manifestó su orgullo, reconocimiento y acción para que se mantenga como institución transformadora que impacta positivamente a ese estado, en especial en los municipios michoacanos en los que se asientan sus instalaciones.
“Cuando las y los michoacanos escuchamos mencionar a nuestra Universidad Nicolaita, no dejamos de sentirnos orgullosos y emocionados porque recordamos que entre sus paredes se encierran siglos de historia”, expresó de la institución creada el 15 de octubre de 1917 por decreto del entonces gobernador Pascual Ortiz Rubio.
“Privilegio para el Colegio de San Nicolás que Don Miguel Hidalgo y Costilla, padre fundador de la Patria, fuese su Rector, o que por sus aulas haya pasado un insigne michoacano independentista, el generalísimo José María Morelos y Pavón, autor de los Sentimientos de la Nación, texto fundacional del constitucionalismo”, enalteció la perredista.