Ya discute Senado protección y cuidado animal
PACHUCA, Hgo., 31 de diciembre de 2018.- Elementos del Ejército ya se encuentran al interior de la refinería Miguel Hidalgo de Tula de Allende a fin de resguardar las instalaciones y evitar el robo de combustible desde adentro, confirmó el Coordinador General de Programas Integrales de Desarrollo en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno.
En voz del representante del gobierno federal en la entidad destacó que dentro de las acciones que enunció en días pasado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador contra el robo de combustible y re direccionamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex), ya se encuentran efectivos de las fuerzas armadas en la refinería ubicada en Hidalgo.
Sin dar mayores detalles de cuánto es el personal que se ubica dentro del complejo, debido a que se trata de información estratégica a la cual no tiene acceso, refirió que la presencia de las fuerzas armadas es para mantener en control de qué es lo que sale en materia de combustible para evitar el huachicoleo interno.
“Las 6 refinerías, cuando anunció el presidente (López Obrador) se iban a resguardar, incluso desde el interior para mantener el control en cuanto a todo lo que sale de combustible por cualquier medio”, señaló el ex dirigente estatal de Morena.
De igual forma, el funcionario federal dijo desconocer si habrá presencia de mayores elementos del Ejército en la refinería en próximos días o meses.