Gobierno de México presenta la Plataforma, Receta Completa, del IMSS
GUADALAJARA, Jal., 29 de mayo de 2021.-Durante la última sesión del Tribunal Electoral de Jalisco (Triejal), el pleno resolvió que el gobernador Enrique Alfaro Ramírez no violó ninguna norma sobre propaganda política o electoral en época de campañas.
Apenas el 2 de mayo pasado, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) ordenó al gobernador Enrique Alfaro, bajar de sus redes sociales 20 videos en los que el mandatario estatal promocionaba obras públicas en diferentes municipios de Jalisco, hechos denunciados por el partido Morena.
Dos días después y todavía en el plazo establecido, Alfaro Ramírez publicó un video en redes sociales donde se dijo en contra de la resolución, pero adelantó que seguiría la orden para no restar autoridad a Instituto local.
“Por supuesto que no comparto los criterios del Instituto Electoral para emitir esta resolución, pero en un momento tan delicado como el que pasa nuestro país, me parece que sería un gran error contribuir en esta lógica de ignorar las resoluciones de nuestras instituciones”, agregó el mandatario.
Este sábado el gobernador hizo público un mensaje en redes sociales, donde celebró la resolución del Tribunal que considera, le da razón aunque insistió, “las conferencias que desde el poder desafían a la democracia hablando de candidatos, partidos y encuestas o atacando a la autoridad electoral pasan en otro lado, aquí no.
Aquí hacemos lo correcto y, una vez más, el tiempo y la ley nos dieron la razón”.