Sheinbaum llama a la unidad en Sesión del Consejo Nacional de Seguridad
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre de 2024.- Estados Unidos anunció este martes la resolución exitosa del asunto del Mecanismo de Respuesta Laboral Rápida (RRM, por sus siglas en inglés) en la planta de Impro Industries Mexico, S. de RL de CV (Impro Mexico) en el estado de San Luis Potosí, que se especializa en la fabricación de componentes para su uso en los sectores de energía, medicina, automotriz y agricultura.
Este asunto fue llevado a la atención del gobierno de Estados Unidos a través de una petición. Después de que Estados Unidos solicitó al gobierno de México que revisara el asunto, México y la empresa emprendieron varias acciones correctivas para garantizar que se protejan los derechos de los trabajadores en la planta.
“El anuncio de hoy pone de relieve el papel fundamental que desempeña la RRM en la protección de los derechos de los trabajadores, garantizando que puedan participar en actividades sindicales sin temor a represalias o despidos”, afirmó la embajadora Katherine Tai. “Aplaudimos la reincorporación del trabajador despedido y esperamos que se sigan aplicando las nuevas prácticas de la empresa que protegen los derechos de los trabajadores”.
La nota completa en Quadratín México