ACAPULCO, Gro., 30 de junio de 2017.- El ex candidato del PRD a gobernador del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, aseguró que su partido es el que va a decidir quién gana la presidencia de la República el próximo año, vaya en alianza con otro o no.
Ante integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y militantes del PRD, Zepeda Hernández dio a conocer los detalles del Frente Amplio Democrático que plantea la dirigencia nacional del sol azteca, que convoca a partidos políticos y organizaciones sociales.
El ex candidato reconoció que él fue el primero en estar en contra de una alianza PAN-PRD, ya que estas “no han generado un cambio en las condiciones de vida en los ciudadanos”, por ello dijo que lo que plantea “no es una alianza con el PAN” sino un proyecto conjunto que los una, en el que lleguen a un acuerdo y logren la mayoría parlamentaria pero cada quien conserve su ideología.
Por otra parte, aseguró que él no busca la candidatura a la dirigencia nacional del PRD ni a la presidencia de México, pero ahora que lo proponen como candidato lo acepta y desea debatir con Margarita Zavala, Ricardo Anaya y Rafael Moreno.
El PRD tiene hasta a mediados de octubre para dar a conocer quiénes se integrarán al frente, por ello se están haciendo las invitaciones a los partidos, aspirantes y organizaciones sociales.
En su segundo día de encuentros con medios de comunicación en el estado, Juan Zepeda indicó que su partido debe voltear a ver a “la cantera” perredista para el 2018, ya que “a veces es válido repetir cargos cuando hay buenos resultados”.
En conferencia de prensa en Acapulco, el también ex alcalde de Nezahualcóyotl dijo que seguirá el diálogo con el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pero dejó en claro que este tendrá que ser antes de los tiempos establecidos para tomar decisiones para la elección al candidato.
“Quienes hacemos política, sabemos que el diálogo nunca se agota, siempre hay que mantenerlo y qué bueno, siempre llega un momento en que los plazos legales nos obligan a tomar decisiones, seguimos dialogando pero el PRD no puede pasar la vida esperando a que alguien voltee y nos haga caso, me cansé de rogarles que fuésemos unidos, apostamos a que haya sensibilidad pero del otro lado siempre hubo eso de desfondar y desaparecer al PRD, no ocurrió”, concluyó.