Sheinbaum llama a la unidad en Sesión del Consejo Nacional de Seguridad
OAXACA, Oax., 9 de septiembre de 2018.- Un desacuerdo sobre su elección municipal propició que en la comunidad San Juan Mazatlán, en la zona Mixe de Oaxaca retuvieran a tres representantes del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) y una actuaria adscrita al Juzgado Mixto de María Lombardo, desde el pasado jueves 6 de septiembre.
Los habitantes cercaron también los accesos a esta comunidad como parte de las medidas de presión para la atención de sus demandas.
El grupo de inconformes acusó al presidente municipal, Macario Eleuterio Jiménez de no realizar obras y negar recursos a las 34 localidades del municipio.
Presuntamente, les condicionó los apoyos a cambio de votos para las próximas elecciones, indicaron.
Advirtieron que de no ser atendidos por las autoridades del Gobierno del Estado radicalizarán sus protestas y no liberarán a los retenidos.
En marzo pasado los pobladores rechazaron la ratificación que realizó el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) de Macario Eleuterio Jiménez como presidente municipal. En esa ocasión mostraron su enojo vandalizando una de las sedes del organismo electoral.