Detienen a 7 personas y aseguran 600 kg de droga en cateos en CDMX
CUERNAVACA, Mor., 8 de marzo 2019.- El Fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara denunció que el poder Judicial liberó a un presunto delincuente detenido en un rancho en Ayala, donde por propia orden judicial se realizó un cateo y se decomisó droga.
Según el fiscal Uriel Carmona, el mismo juez que dictó la orden de cateo se retractó de la misma al calificar su propia decisión como ilegal.
En ese mismo cateo en el rancho “La Esperanza”, Carmona Gandara informó que se encontró una narcolista en la que aparecen nombres de ex funcionarios públicos del gobierno de Graco Ramírez además de actuales alcaldes que habrían sido beneficiados con recursos de procedencia ilícita en sus campañas electorales.
Estos hechos de cateo ocurrieron el pasado 26 de febrero en el rancho “La Esperanza”, del ejido de Moyotepec, municipio de Ayala.
Añadió el fiscal que ahí se encontró una cantidad importante de cocaína en polvo, un polvo café que dio positivo a heroína y pasta de esta misma droga.
Dijo que la Fiscalía ya presentó una denuncia ante el propio Poder Jucial por la actuación irregular del Juez de referencia.
Explicó que los agentes de investigación criminal de la Fiscalía Oriente, fueron expuestos durante el operativo, por lo que no descartó la aplicación de los protocolos de seguridad.
De acuerdo con información divulgada por otro lado en el periódico el Sol de Puebla, se indicó que elementos federales y militares detuvieron en el rancho La Esperanza al encargado David “N”, de 55 años de edad y que ahora por esta circunstancia fue dejado en libertad.
Además se decomisaron armas y cartuchos de diferentes calibres, así como cuatro teléfonos celulares, dos vehículos con placas del estado de Guerrero, entre ellos una camioneta Jeep color blanco y un auto Ford.
En el lugar del cateo también se localizaron sustancias y químicos precursoras para procesar heroína.
Incluso, cuando los agentes se encontraban realizando el cateo y el decomiso de la droga y demás evidencias, llegaron un alcalde de la región oriente y un ex funcionario del gobierno de la pasada administración también conocido en esta zona del estado a tratar de impedir el operativo.