Sheinbaum firma decreto para fortalecer la industria textil nacional
CIUDAD DE MÉXICO.- 01 de septiembre de 2018.- Que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya revocado la multa de 197 millones 46 mil pesos contra Morena, el senador Ricardo Monreal consideró que le servirá de lección al Instituto Nacional Electoral (INE) para actuar con mayor cuidado en la fijación de sanciones o en el fijado de multas para cualquier instituto político.
En el marco de la sesión del Congreso General, que marca inicio del primer periodo ordinario de sesiones del primer año de la 64 Legislatura, el coordinador parlamentario de Morena en el Senado de la República aseguró que no pone en riesgo la relación de su partido con el máximo órgano electoral.
Por el contrario, tienden la mano: “amor y paz, abrazos no balazos, como dice Andrés Manuel, no queremos nada, simplemente que le sirvan de lección”.
Ahora, el morenista pidió que con la misma intensidad se aclare ante la opinión pública que Morena tenía razón y no tenía nada de qué ocultar, al no existir indicios sobre el uso del financiamiento público ni de recursos partidistas.
“Actuamos conforme a la ley y de manera ética en el proceso electoral, fuimos el partido que menos gastó en campañas y el que más votos obtuvo”, subrayó en las razones por las que insistió que la sanción que querían imponerle es una mancha.
“Es una mancha porque si el Tribunal enmendó la plana es porque están mal hechos los eventos, los actos jurídicos y de autoridad del INE”, expresó al reprochar al órgano electoral de tener más cuidado con sus actuaciones y no actuar de manera desorbitada y extralimitada en contra de partido político alguno.
En entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Monreal Ávila enfatizó que el tiempo les dio las razones que asistían al partido: la jurídica, la ética y la moral, pues fue por unanimidad que los magistrados del Tribunal Electoral revocaron lisa y llanamente la multa que impuso el INE.
Alegó que no profundizaron y no tenían elementos suficientes para hacerlo, motivo que les hace suponer que era un instrumento político para golpear al partido fundado por el Presidente Electo.
“Nos dimos cuenta y todo el pueblo de México de que era una actitud desorbitada, desproporcionada e injusta de intentar manchar al partido de Andrés Manuel López Obrador”, insistió el senador.