Sheinbaum impulsa reforma al Infonavit para erradicar la corrupción
Morelia, Mich., 13 de noviembre de 2017.-Muchos calificaron de autoritario y de tonto al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pero al parecer el error más grave lo cometieron los integrantes del llamado Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC), al dejar ir a Ricardo Monreal, y todo parece indicar que regresará no solo a la delegación Cuauhtémoc.
Según medios de información hubo un encuentro privado entre López Obrador y Monreal quien solo comentó que permanecerá al frente de la delegación Cuauhtémoc, aunque continuará conversando con otros dirigentes políticos para evaluar las decisiones que tomará en un futuro.
Pero dijo una frase clave en torno a Obrador: “es la persona con más autoridad moral” que hay en el país, porque es el único que en verdad busca un cambio verdadero. Monreal aseguró que no tienen razón sus detractores que lo califican como ambicioso, porque en realidad le preocupa la decadencia política que estamos viviendo.
No tiene mucha credibilidad Ricardo Monreal, pero al menos se observó en ese encuentro que está en la misma sintonía que el tabasqueño, aunque estamos llenos de sorpresas. Todo parece indicar que en el Frente no están saliendo bien las cosas, sobre todo cuando ambiciones personales dejan a estas fuerzas políticas fuera de la competencia, por lo pronto en la CDMX.
Hay que esperar, los grupos de poder todavía nos tienen muchas sorpresas, porque no será fácil que cedan todos los intereses que tienen en pro de la democracia. Lo que sí, al pobre pueblo de México le sigue lloviendo sobre-mojado, y 2018 se avecina una tempestad muy fuerte.