Gabinete de Seguridad con importantes logros contra el crimen organizado
ACAPULCO, Gro., 23 de octubre de 2021.- Esta noche y madrugada, el huracán Rick continuará intensificándose gradualmente mientras se desplaza frente a las costas de Guerrero y Michoacán. Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y Oaxaca.
Además, se pronostican rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de dos a cuatro metros de altura significativa en costas de Guerrero y Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
A las 19 horas, Rick continúa como huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. Su centro se localizó aproximadamente a 265 kilómetros (km) al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 290 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Tiene vientos máximos sostenidos de 140 km/h, rachas de 165 km/h, y trayectoria hacia el nor-noroeste a 8 km/h.
Pronóstico para mañana
Debido a su circulación, se pronostican para el domingo lluvias extraordinarias (superiores a 250 mm) en Guerrero y Michoacán; asimismo, el ciclón tropical generará viento con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de cinco a siete metros de altura en las costas de ambas entidades.
El organismo dependiente de la Conagua indicó que se espera que Rick ingrese a tierra durante la noche del domingo o primeras horas del lunes como huracán de categoría 2, entre los límites de Guerrero y Michoacán.
Más información AQUÍ