Estrategia de Seguridad logra reducir homicidios dolosos en un 18.1 %
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio de 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó responder seriamente más que con una sonrisa, cuando le preguntaron su opinión con respecto a los resultados de la asamblea interna del PRI, donde se aprobó que el dirigente Alejandro Moreno Cárdenas pueda reelegirse hasta por 8 años más.
Durante la conferencia de prensa mañanera de este lunes, reporteros le preguntaron su punto de vista sobre esta asamblea del tricolor, realizada el domingo 7 de julio.
«A ver, ¿primero qué pasó?, porque la gente no sabe», respondió el presidente con una pregunta.
El mandatario dejó entrever que desconocía los términos de la asamblea, pues preguntó a los periodistas qué más pasó.
Los periodistas expresaron que en tal asamblea, se reformaron los estatutos para permitir la reelección del dirigente, hasta por dos periodos de 4 años cada uno.
«¿Y qué más hubo?», respondió el presidente, a lo que otro periodista dijo que otra reforma aprobada por el PRI es que el dirigente nacional podrá designar a los líderes parlamentarios, tanto en el Congreso de la Unión como en las entidades federativas.
«Puede el presidente de este partido designar al dirigente en la cámara de diputados y a la cámara senadores. y a los congresos estatales. ¿Eso fue ayer»?, exclamó el mandatario.
También le comentaron que en esa asamblea del PRI se autodenominaron socialdemócratas, el pueblo vuelto partido, además de que hubo una acusación del dirigente Alito Moreno a priistas de estar detrás del asesinato de Luis Donaldo Colosio.
«¡Bueno!. Vámonos a desayudar. Adiós, adiós», dijo el mandatario, con una sonrisa, limitándose a emitir una opinión seria, pero sí con un mensaje.