Ya discute Senado protección y cuidado animal
TOLUCA, Edomex., 25 de julio de 2017.- José Luis de la Luz Viñas Correa rindió protesta como fiscal Especializado en Combate a la Corrupción en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México este martes.
Su designación fue realizada por el titular de la institución de justicia, Alejandro Gómez Sánchez, incluso el 9 de julio pasado fue presentado en una reunión privada en la Ciudad de México a los diputados.
Sin embargo, hasta este día se hizo oficial el nombramiento del abogado en esta área, luego que el Congreso local no objetara su postulación, por el contrario, dieron su voto de confianza al jurista de profesión.
Entre los cargos que ha ocupado en el servicio público están la Secretaría de la Función Pública, Consejería Jurídica del Ejecutivo federal, Secretaría de Gobernación y el Instituto Mexicano del Petróleo.
Además, en la Procuraduría General de la República, donde en el periodo de 2007-2008 fue el fiscal especial para el Combate a la Corrupción en la institución, de acuerdo con el currículum que se presentó.
Al abogado litigante se le relaciona con el círculo cercano del presidente Enrique Peña Nieto y magistrados ligados al sistema, aunque su designación fue avalada en automático por los grupos parlamentarios.
Viñas Correa señaló: “No escatimaré esfuerzos para tener éxito en el cargo, de forma inmediata elaboraré un diagnóstico (…) para identificar a los servidores que han sido denunciados”, indicó en su discurso.
Añadió que realizará una reestructuración en la Fiscalía especializada en delitos cometidos por servidores públicos para adecuarla a los nuevos retos con varias áreas internas que ayuden a tener mejor resultados.
“Con base a resultados ganaremos la confianza, anunció mi compromiso con la transparencia, próximamente presentaré mi declaración 3 de 3”, sostuvo el funcionario.
Además, tomó protesta Claudia Romero Landázuri como contralor interno de la Fiscalía y María Elena Camacho en la Visitaduría.