Claudia Sheinbaum busca frenar especulación en precios de gasolina
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de marzo de 2019.- La tarde-noche de este martes alumnos de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, rindieron un homenaje póstumo a Paola, joven de 20 años que cursaba el segundo semestre de la carrera de Mercadotecnia en ese plantel, hallada sin vida en el camino a Peñasco la mañana del pasado domingo 17 de marzo.
Amigos, compañeros y primos de Paola se reunieron en punto de las 19:00 horas en la explanada del plantel para dedicar algunas palabras en su memoria y además colocaron una placa para recordarla por siempre.
Algunos jóvenes llevaron veladoras como ofrenda. Luego del homenaje tres estudiantes informaron de la instalación de dos placas, una en memoria de Paola que fue hallada sin vida y con el cuerpo desmembrado y otra en memoria de otro joven llamado Franco que también falleció el fin de semana, pero por causas de otra naturaleza.
Paola salió de su casa el domingo 10 de marzo y dos días después sus padres la reportaron como desaparecida y fue hasta el pasado domingo que personal de la Fiscalía General del Estado encontró el cuerpo de una mujer en bolsas de plástico negras, sin la extremidad cefálica, que a simple vista presentaba lesiones con arma blanca.
Los estudiantes indicaron que el homenaje, además de conmemorar la pérdida de los compañeros, sirvió para crear lazos entre alumnos y unirse en los buenas y malos acontecimientos que experimenten.
Señalaron que incluso sirvió para protegerse entre todos ya que el deceso de Paola ha causado miedo entre las estudiantes y les ha dejado la perspectiva de que no están exentas de la violencia contra las mujeres en la capital. Finalmente exigieron que el caso sea esclarecido y solicitaron a las autoridades pertinentes más vigilancia en la zona, en la que se registran actos delictivos a plena luz del día.