Sheinbaum anuncia inversión histórica de 157 mil mdp para trenes
MORELIA, Mich., 4 de octubre de 2018.- Pese a las lluvias puntuales que trajo la tormenta tropical Xavier a Morelia, los ríos en Morelia aún no han sido superados y, al menos por ahora, se descarta una inundación como aconteció hace dos semanas.
Los ríos y drenes que cruzan por la ciudad se encuentran entre el 75 y 85 por ciento de su capacidad, dieron a conocer mandos de Protección Civil estatal; cauce que no se incrementará de manera notoria porque las compuertas de Cointzio permanecen cerradas.
Asimismo, dieron a conocer que personal del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), en conjunto con otras áreas del ayuntamiento capitalino, hacen limpieza de los drenes para evitar la formación de tapones con la basura.
El interior del Estado también se mantiene sin novedades: tanto el río Lerma como le Balsas no están en riesgo de desbordarse. Este fenómeno meteorológico estaría trayendo agua a Michoacán durante al menos 72 horas, a las que habría que añadir el octavo frente frío.