Sheinbaum anuncia inversión histórica de 157 mil mdp para trenes
QUERÉTARO, Qro., 15 de diciembre de 2017.- La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfias informó que se les dictó prisión preventiva oficiosa a las cinco personas detenidas, entre ellas la mamá biológica, involucradas en la sustracción de la menor Samanta García García, que se registró en el fraccionamiento La Lajita, delegación de Santa Rosa Jauregui.
“No se inició carpeta de investigación por sustracción de menor, fue por robo calificado”, indicó
. Explicó que los detenidos fueron vinculados a proceso por el delito de robo calificado, y no por la sustracción de la menor, ya que así lo determinó la Fiscalía General del Estado.
Hay que recordar que se denunció que un grupo de personas había ingresado a una vivienda de la delegación de Santa Rosa Jáuregui, de donde sustrajeron a la menor, además de que se llevaron objetos propiedad de los ofendidos, entre estos una camioneta marca Chevrolet, tipo pick up.
Rosillo Garfias reportó que el juez de control dio un plazo de tres meses de investigación complementaria, el cual vence el próximo siete de marzo.
Asimismo, indicó que de resultar culpables la sanción sería de hasta 15 años en prisión por el delito de robo calificado.