Claudia Sheinbaum busca frenar especulación en precios de gasolina
CHILPANCINGO, Gro., 19 de febrero de 2018.- Este lunes se reportaron robos en tres escuelas de la colonia PRD, ubicada en la parte alta de la zona poniente de la ciudad, en donde a decir de los directivos, se debe a la baja presencia policiaca en la zona.
La directora de la primaria Ignacio Manuel Altamirano Irais Aparicio Villa informó que tan sólo en este mes han irrumpido en tres ocasiones en esa institución, por lo cual han tenido que tomar medidas, como el llevarse bajo resguardo los aparatos que tienen.
Explicó que antes contaban con el apoyo de la Policía Preventiva Municipal para la vigilancia, sin embargo desde que permanece acuartelada no hay quien vigile la zona.
En un recorrido, se observó la herrería de la ventana doblada y la chapa forzada de la oficina de Dirección.
En la secundaria Heberto Castillo Martínez, ubicada frente a la primaria, la subdirectora Clarisa Leyva Flores expresó que anteriormente las personas que irrumpen, esperaban a que fuera periodo vacacional para robar, sin embargo ahora esperan los fines de semana para hacerlo.
En esa institución que cuenta con cámaras de seguridad se ha grabado a dos jóvenes cuando se introducen al plantel, pero utilizan botes de basura para taparse el rostro de las cámaras. Indicó que han entrado a la zona de enfermería y a la cooperativa de donde se han robado licuadoras, esquimeros e incluso comida.
Recordó que hace ocho días, luego de un robo, sólo acudieron policías federales, pero como protocolo y no ocurrió nada. Señaló que antes había velador pero decidió ya no acudir por la inseguridad, ante lo cual llamó a las autoridades a que refuercen la vigilancia en esa zona.
Informó que en su caso no han puesto denuncias por temor, debido a que consideran que las personas que ingresan son de esa zona. Se tuvo conocimiento que también existió ingreso al jardín de niños Ignacio Manuel Altamirano, y tras el robo, se suspendieron las clases.
A esos tres casos se suma el del robo de una escuela normal la madrugada del domingo, lo cual fue informado por el alcalde Jesús Tejeda Vargas, quien dijo que le llamaron para solicitar apoyo con la vigilancia, que también ha disminuido