Detienen a 7 personas y aseguran 600 kg de droga en cateos en CDMX
CUERNAVACA, Mor., 08 de enero 2019.- En un claro y abierto enfrentamiento público, 15 de los 20 diputados afirman que no ven en Cuahutemoc Blanco un gobernador confiable para aprobarle un paquete presupuestal sin candados que le impidan hacer transferencias de recursos de una dependencia a otra. La presidenta de la Junta Política y de Gobierno,
Tania Valentina Rodríguez, dijo que los legisladores no permitirán que pase la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos propuesta por el Poder Ejecutivo, ya que afirma registra alza en gastos corriente por encima de las áreas sociales.
“Hay un articulado que para nosotros es fundamental, de nada sirve que hagamos este esfuerzo del paquete económico etiquetar rubros si sigue el articulado libre para que el Ejecutivo pueda transferir libremente de una cuenta a otra y esa es la parte medular de este paquete económico, tenemos que cambiar el articulado”, adviertió.
La intención de los diputados del G15 es amarrar las manos el gobierno del Estado para que toda transferencia tenga que ser aprobada por el Legislativo.
Valentina Rodríguez sostuvo que no ven en Cuahutemoc Blanco un gobernador responsable que quiera al estado de Morelos y que de verdad vaya a cooperar por el bien de los morelenses.
Incluso, la legisladora del Partido del Trabajo bromeó al afirmar que los diputados que confirman el grupo de los 15, son amigos de Goku y no tienen miedo, esto al responder a la declaraciones del gobierno Cuauhtémoc Blanco, quien advirtió no despertar al dragón en el tema del Paquete Presupuestal 2019.
“Nosotros no tenemos miedo, que sepa el gobernador que los 15 legisladores somos amigos de Guku y no tenemos problema en ese tema, lo que si es que sus declaraciones son muy tristes. No será el primer gobernador que amenaza, nosotros queremos avanzar y es muy triste que quiera sacar su lado agresivo, aquí no estamos en una cancha de fútbol”, sentenció.
Tania Valentina evitó hablar del tema del programa de reencarpetamiento que pretende implementar el gobierno local, al argumentar que hasta el momento aún lo están revisando.