Sheinbaum firma decreto para fortalecer la industria textil nacional
TOLUCA, Edomex., 19 de julio de 2017.- Los sacerdotes del Valle de Toluca coinciden en la necesidad de adoptar medidas que les den protección autónoma, y así evitar ser víctimas de la inseguridad que se vive en el Estado de México, donde incluso algunos párrocos han sido asesinados.
A pesar de que, en la mayoría de los casos, los representantes de la Iglesia son respetados y queridos por la ciudadanía, dado el clima de violencia es mejor tomar acciones preventivas para garantizar su integridad.
Carlos Andrés Estrada, clérigo en la Diócesis de Toluca, insistió, no está de más asumir mecanismos que les permitan desarrollar su actividad religiosa sin complicaciones, aunque vivan con temor de formar parte de las estadísticas de la delincuencia.
Ante el aumento de la percepción de temor que expresó la población, añadió, es necesario trabajar más en el seno familiar para enseñarle a los hijos los valores, y respetar al prójimo para evitar tanta violencia.
Si bien los casos se han presentado en el Valle de México, es necesario evitar que estos se repliquen en otras regiones, por ello, es necesario trabajar de forma conjunta, familia, iglesia y gobierno para cambiar el entorno.
El homicidio de un cura en Los Reyes La Paz debe ser una llamada de atención para las autoridades y redoblar su estrategia para garantizar la seguridad de los más de 17 millones de habitantes que tiene la entidad mexiquense.
“El fortalecimiento del lazo familiar es la principal herramienta para erradicar los problemas que aquejan a la sociedad en los últimos años por el incremento de la inseguridad y violencia”, insistió el sacerdote.