CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero de 2020.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) indicó que mantendrá plena colaboración con la Secretaría de la Función Pública (SFP) para  aclarar cualquier situación relacionada con la operación del Programa de Fertilizantes en Guerrero (incluye la entrega de semilla de maíz a productores).

En este caso, destacó, como en el de la fiscalización de otros programas de la dependencia, se ha tenido estrecha comunicación con el Órgano Interno de Control en la Secretaría, a fin de facilitar el análisis de la información y las investigaciones de campo a que haya lugar.

En el marco de este proceso, Sader estará atenta para atender observaciones y resoluciones que lleven a deslindar responsabilidades e impulsar un proceso de mejora continua de sus programas, en beneficio de los productores y sus familias, con atención prioritaria a quienes se ubican en comunidades de alta marginación.

Y manifestó su compromiso irrestricto con la política de combate a la corrupción, transparencia y rendición de cuentas que impulsa el Gobierno de México.