Consumo de los trabajadores mexicanos esencial en EU
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio de 2019.- Luego de casi trece años como Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la Secretaría de Bienestar destituyó a Gonzalo Hernández Licona, en medio de una crisis presupuestal que el organismo venía denunciando desde hace tiempo. Durante conferencia de prensa la tarde de este lunes, el mismo Hernández Licona, informó que la secretaria de bienestar, María Luisa Albores designó a José Nabor Cruz Marcelo, como nuevo encargado al frente del consejo.
La renuncia de Hernández Licona llega tras un anuncio público la semana pasada, en el que la Secretaría de Bienestar impuso un recorte presupuestal que impediría la contratación de hasta el 69 por ciento de su plantilla laboral, dejando al organismo prácticamente inoperante.
José Nabor Cruz Marcelo, nuevo titular del Coneval, es economista por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México, asimismo cuenta con maestría y doctorado en la misma disciplina y es premio Anual de Investigación Económica Maestro Jesús Silva Herzog, del que obtuvo el primer lugar en 2012.
Según la página de Coneval, su labor como Secretario Ejecutivo del Consejo será “coordinar, ejecutar y supervisar los servicios técnicos, así como la administración de los recursos con los que cuenta el Coneval”.