Gabinete de Seguridad con importantes logros contra el crimen organizado
TOLUCA, Edomex, 4 de octubre de 2017.- México necesita un respiro, es la premisa de Edgar Ulises Portillo Figueroa, catedrático de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEMex, quien aspira a ser candidato independiente para contender por la Presidencia de la República.
“El respiro que México necesita son seis años donde no esté gobernado por políticos, nada que tenga que ver con institutos y partidos políticos, necesita que gente totalmente independiente al sistema lo pueda gobernar y durante esos seis años se reacomode y después se retome por un grupo de especialistas”, indicó en entrevista para Quadratín Estado de México.
El lunes pasado presentó ante el INE su registro, acción por la que desde los 19 años se ha preparado, “me preparé para este puesto, mi formación, mi licenciatura, mis dos maestrías y mi doctorado, no tuvieron otro objetivo que contender por la presidencia, es un sueño para ayudar a México”, expresó.
Señaló que ante el desgaste social, el descontento de la sociedad mexicana le viene a bien una figura fresca, totalmente independiente, sin nexos con asociaciones o partido político alguno, con propuestas frescas y sobre todo, “sin cola que le pisen, conmigo no van a encontrar ferraris ni casas blancas”.
El doctor considera que México necesita un estadista, que tome las riendas del país, pues este tiene una visión amplia, conoce los problemas del país, cosa que los políticos no, “se necesita orden”.
Para lograr las cerca de 866 mil firmas, dijo, no se requiere de una estrategia específica, pues la gente por el desánimo que tiene, sola se suma a esta figura; sin embargo, detalló que buscará firmas de los mexicanos en todas las entidades, apoyados de voluntarios, él recorrerá la zona centro, sureste y norte.
La generación Millenial es por la que apuesta y sabe es la que lo sigue y seguirá, parte de ellos son los estudiantes que ha preparado y por ello pidió a los jóvenes su respaldo… “México necesita más que nunca a alguien independiente, que esté educado, preparado y que realmente sepa y viva las problemáticas que la nación tiene y creo que ese es tu servidor, Edgar Portillo”, enfatizó.