Presenta Sheinbaum plan nacional hídrico con inversión de 20 mil mdp
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto de 2020.- En supuesto estado de ebriedad, el ex gobernador del Tabasco, Manuel Andrade Díaz, estuvo a punto de ser linchado por una mechedumbre luego de que chocara su vehículo contra un mototaxi donde viajaba una mujer embarazada.
“Quítenle la camisa”, reclamaba la multitud enfurecida cuando el ex mandatario estatal, emanado del PRI, se cubría el rostro al ser detenido por elementos policiales la noche de este jueves, para ser trasladado en una patrulla.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera estatal Villahermosa-La Isla, cuando Andrade Díaz impactó su automóvil Toyota Yaris color azul contra la unidad de transporte público.
Decenas de ciudadanos provenientes de la ranchería Miguel Hidalgo ayudaron a la joven embarazada y al chófer, para luego irse en contra del ex gobernador y agredir su unidad particular.
La mechedumbre exigían a los agentes de Seguridad Pública realizarle la prueba de alcoholímetro al percatarse del estado inconveniente en el que conducía Manuel Andrade.
El Coordinador de los Diputados del PRI en las LIV, LVI y LXII Legislaturas y dos veces Presidente del CDE del PRI explicó el accidente posteriormente.
Para acabar con las especulaciones, dijo que venía de una comida cuando lamentablemente se le atravesó el transporte público de los llamados ‘pochimóviles’.
Desde el hospital donde fue valorado médicamente, Andrade Díaz se mostró que queda a disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades, pues no tiene nada qué temer. “Me pongo en manos de la autoridad para que determinen lo que en derecho corresponda”, sostuvo.
Aseguró que las víctimas del vehículo con el que se impactó no tuvieron mayores consecuencias, sin embargo el seguro se hará cargo de los gastos que pudieran haberse ocasionado.
“Lamento muchísimo que el morbo de la gente empezaron a decir que venía yo tomado, que venía borracho, que venía pedo, nada de eso, venía yo bien.
Lamentablemente por esquivar al ‘pochimovil’ tuve un accidente y estoy con algunos dolores por el apretón de seguridad, estoy con algunos dolores por el apretón de seguridad, un golpe que me di con el vidrio, estoy bien”, refutó sobre las acusaciones del estado en el que conducía.
El vehículo del ex gobernador de Tabasco fue vandalizado, a lo que refutó: “pero ya sabemos cómo es la zona”.