Claudia Sheinbaum busca frenar especulación en precios de gasolina
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero de 2022.- La Cámara de Diputados se declaró lista para iniciar el segundo periodo ordinario de sesiones de este primer año de trabajos de la 65 Legislatura, por lo que será el próximo martes 1 de febrero cuando se den cita en San Lázaro diputados y senadores para llevar a cabo la sesión de Congreso General.
El presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, el morenista Sergio Gutiérrez Luna, refirió a través de un boletín, que los diferentes grupos parlamentarios estarán marcando la ruta que seguirán en los diversos temas que se deben abordar en el ámbito legislativo durante los próximos meses.
En ese sentido, recordó que junto con el inicio del período, continuará en San Lázaro el debate y análisis en Parlamento Abierto de la propuesta de reforma eléctrica, trabajos que finalizarán el próximo 15 de febrero.
“En las sesiones del Parlamento Abierto se seguirán discutiendo y analizando los objetivos de la propuesta, con el propósito de informar a la sociedad sobre sus alcances”, apuntó.
Agregó que, se está superando la expectativa en cuanto a la participación integrantes de la comunidad científica, académica, empresarial, representantes de la sociedad civil y servidores públicos, quienes, dijo, han aportado argumentos que serán de utilidad para las y los legisladores a la hora de discutir este tema.
Gutiérrez Luna celebró que los diferentes grupos parlamentarios estén realizando sus respectivas reuniones plenarias, con el objetivo de definir sus agendas legislativas con los temas que habrán de impulsar desde la cámara baja y en beneficio de la sociedad.
Confió en que las y los legisladores, con el apoyo de los coordinadores parlamentarios, sabrán esgrimir sus argumentos en debates, dijo, de altura, en los que predominará el respeto y la voluntad para construir acuerdos.
Este lunes continúan sus trabajos plenarios para definir agenda el PRI desde la sede nacional del partido en Insurgente Norte y de forma semipresencial en reuniones privadas, y el PT desde el Hotel Sevilla Palace, sin que hasta el momento emita información alguna; mientras el PRD, PAN y Morena lo hicieron la semana pasada.