Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x

Saquea y vandaliza CETEG oficinas del SNTE en Chilpancingo

Eduardo Yener Santos/Quadratín
 
| 12 de febrero de 2018 | 22:44
 A-
 A+

CHILPANCINGO., 12 de febrero de 2018.- Tras concluir su marcha y bloqueo en la Autopista del Sol, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) arribaron a las oficinas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), donde realizaron destrozos y saquearon material de oficina.

Los maestros bloquearon los accesos del encauzamiento Rene Juárez que conecta al SNTE para impedir el paso, mientras lanzaban piedras a las puertas y otro grupo ingresó al auditorio para destrozar sillas, ventanas y pintar las paredes de las oficinas.

Tras el arribo de maestros de la CETEG al SNTE, los trabajadores tuvieron que salir a prisa y los que se encontraban al interior, cubrirse de los vidrios.

La acción de los cetegistas duró alrededor de 45 minutos y posteriormente marcharon hacia el Palacio de Gobierno.

A las oficinas del SNTE arribaron bomberos para sofocar el fuego. Empleados del SNTE informaron que maestros de la CETEG saquearon y se llevaron algunos refrigeradores, cafeteras y despensas.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales