Ya discute Senado protección y cuidado animal
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre de 2023. – OXXO, a través de sus más de 21 mil tiendas en todo el país, Grupo Modelo, a través de sus puntos de venta Modelorama y TaDa, y DiDi, plataforma tecnológica líder en soluciones de movilidad y que facilita la solicitud y entrega de pedidos, se suman a la “Coalición de Estándares Globales”, impulsada por la Alianza Internacional para el Consumo Responsable (IARD, por sus siglas en inglés), con el objetivo de promover un consumo más responsable de bebidas alcohólicas entre sus usuarios.
De acuerdo con un comunicado de prensa, OXXO, Grupo Modelo y DiDi, señalan que esta contribución, desde la digitalización y el sector privado, puede aportar a la difusión de un mensaje de responsabilidad en el consumo y en la prevención de la compra-venta de alcohol a menores de edad, mediante una contribución positiva, desde las plataformas que facilitan el food delivery y los puntos de venta, cuyo objetivo es ayudar a reducir el uso nocivo del alcohol a nivel local, nacional e internacional.
“El sector privado tiene la responsabilidad de concientizar a nuestros consumidores de cómo hacer elecciones para un consumo responsable. Al unirnos a esta coalición, ponemos a disposición nuestras más de 21 mil tiendas en todo el país para expandir este mensaje positivo sobre responsabilidad y buenas prácticas, es un orgullo para OXXO ser la primera cadena de tienda de conveniencia en México en unirse a esta iniciativa”, indicó Teresa de la Garza, Directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de FEMSA Proximidad.
La nota completa en Quadratín Michoacán