Consumo de los trabajadores mexicanos esencial en EU
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre de 2018.- Al preguntarle su postura en torno al conflicto que distancia a los poderes Legislativo del Judicial, por los elevados salarios de Ministros, Magistrados y Jueces, la diputada Anita Sánchez Castro informó que hay mucha soberbia por parte de algunos juzgadores, en tanto que la fracción parlamentaria de Morena se aplicó una importante disminución en sus salarios.
Dijo que para apoyar a los que menos tienen, diputados federales de MORENA y el coordinador de Programas Federales en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, acordaron la elaboración de un padrón amplio de beneficiarios y la adopción de medidas para abatir la corrupción.
Anita Sánchez Castro, diputada por el distrito 06 con sede en Ciudad Hidalgo, Michoacán, reveló que tan solo la disminución de sueldos a la bancada de Morena en el recinto legislativo de San Lázaro suma 409 millones de pesos, mismos que serán destinados a quienes más lo necesitan.
Al término de la reunión, celebrada en Morelia, de Michoacán, dijo que la realización de censos será “a la brevedad” con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en el Plan de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No debe haber pueblo pobre con gobierno rico”, dijo en la entrevista con este medio.
Por otra parte, la también secretaria de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, comentó que armonizar los apartados A y B de la Ley Federal del Trabajo requerirá de al menos tres años.
Sánchez Castro fue entrevistada luego de haber participado en el foro en materia laboral y transparencia sindical, en Villahermosa, Tabasco, organizado por el Colegio de Abogados de Tabasco (CAT) en el que detalló algunos temas como democracia sindical, registro de organizaciones, contratos colectivos de trabajo, representatividad gremial y emplazamientos a huelga, entre otros.
Al respecto, la diputada Sánchez Castro explicó que se trata de igualar la jornada de trabajo a ocho horas para que tengan salarios correspondientes a su labor tanto a los trabajadores del apartado “A”, que agrupa a los trabajadores del sector privado (obreros, jornaleros, artesanos, prestadores de servicio), a los que el IMSS les proporciona los servicios de salud como a los burócratas, que están en el apartado B, y cuyos servicios médicos los proporciona el ISSSTE.
Informó en la entrevista que en mesas de trabajo “estamos abordando temas como democracia sindical, rendición de cuentas, votaciones libres, secretas y universales, democratización, estabilidad laboral, derecho a la jubilación, a la maternidad y vacaciones”.
La diputada Anita Sánchez Castro preciso que la nueva ley contemplará lo previsto en el recién firmado Acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).