Francisca Meza Carranza/ Quadratín
CHILPANCINGO, Gro., 19 de enero de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que las policías municipales es uno de los temas que se deben fortalecer en cuanto a seguridad en Guerrero y dijo que en el caso de Chilpancingo, se hizo lo correcto al parar sus actividades.
Cuestionado sobre si los videos difundidos a nivel nacional, en los que se observan a policías municipales presuntamente involucrados en la desaparición del joven Efraín Patrón Ramos no generarían mayor conflicto, el gobernador consideró que sería más delicado el no haber hecho el ajuste en la operación de los policías.
Admitió que fue cuando conocieron los videos que se tomó la determinación de detener las actividades de los policías. “Estoy convencido que se hizo lo correcto, se trabaja todos los días por parte de las instituciones correspondientes para avanzar en la investigación, en los casos que se han comentado en relación a esto y el gobernador es el más interesado en que en el tema, no sólo de la policía de Chilpancingo, sino de todas policías de los municipios, mejoren”, expresó.