CANCÚN, QRoo, 17 de mayo de 2020.- Habitantes de Cancún rompieron este fin de semana el confinamiento obligatorio, la sana distancia, las reglas de tránsito y perdieron el miedo al coronavirus para hacer largas filas en tiendas de conveniencia que vendieron cerveza.

Enormes filas empezaron a formarse antes de las 12 horas para adquirir un paquete de 12 cervezas en lata por cliente. En algunos establecimientos se entregó a los consumidores una hoja impresa con la promoción del producto, que usaban a manera de ficha, pero en realidad era una venta condicionada en la que se incluían dos bolsas de frituras por 190 pesos.

Varias personas sin cubrebocas. Estaban presentes niños, jóvenes, adultos mayores, hombres y mujeres que desatendieron el llamado del gobierno de Quintana Roo de quedarse en casa, justo cuando se encuentra el pico de contagios por el Covid 19.

Las filas continuaron en las tiendas durante el transcurso de la mañana y por momentos todo era un caos por personas que se estacionaban en sentido contrario, en doble fila y obstruían calles, sobre todo en una tienda ubicada en el Jardines del Sur, donde tuvo que llegar la Policía Municipal a poner orden y suspender la venta de cerveza y encargados del lugar cerrar el local.