La Armada de México es un baluarte de libertad: Claudia Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto de 2017.- Al advertir que la única prioridad debe ser que Andrés Manuel López Obrador gane la presidencia en 2018, el senador Miguel Barbosa Huerta anunció que se retira de de la elección para coordinador estatal de Morena en Puebla.
En conferencia la mañana de este viernes, el legislador aseguró que se siente en condiciones de poder competir con fuerza en el estado de Puebla y de generar el interés de sectores de la sociedad para transformar esa entidad.
“Pero tengo una prioridad, que es la prioridad que debe de existir para todos quienes estamos en este gran movimiento nacional, en el movimiento que apoya a Andrés Manuel López Obrador, la prioridad es que Andrés Manuel López Obrador gane la Presidencia de la República, ésa es la única prioridad, la única prioridad que debe de existir para todos”, dijo.
Se refirió a la primera etapa de la coordinación estatal de organización para Morena se desahogó en el Consejo Estatal de este domingo, “en donde no obstante de que no se observaron los lineamientos, en el sentido de que el voto debió haber sido en urna, secreto, directo y no a mano alzado”
Afirmó que hubo enormes presiones a los consejeros que se atrevieron a votar sobre estas cuatro personas (José Juan Espinosa, a Alejandro Armenta, a Fernando Manzanilla y Miguel Barbosa), ante lo cual agradeció el apoyo abierto decidido de 14 votos que recibió.
“Todo es transitorio, en política las coyunturas son más fuertes que las personas, se puede ser la propuesta idónea, pero si la coyuntura no es para esa propuesta, simplemente no se acomoda la realidad con la propuesta”
“Entonces los 14 votos, el número alto, el gran número de consejeros estatales que me han manifestado su apoyo, inclusive antes y después del consejo, si el voto hubiera sido un voto secreto, yo hubiera alcanzado cerca de 35 votos; cuando el método se definió que de fuera un voto a mano alzada, me comenzaron a hablar de que no podían votar por mí porque tenían riesgos de que sus otras candidaturas no pasaran. Y yo lo comprendí perfectamente”, subrayó.
Adelantó que será este mismo viernes cuando presente un escrito a la dirección nacional para desistir de su interés de ser encuestado.
“Yo veo que los partidos políticos tienen una visión estratégica sobre cómo deben de competir, y la visión estratégica que hay en Morena es competir con perfiles genuina y auténticamente ciudadanos, no con políticos profesionales, sino con perfiles ciudadanos.
“Y teniendo claro eso, es por lo que he decidido retirarme de este procedimiento, no porque me sienta yo en demérito, no porque no me sienta con capacidad de competir y ganar, la tengo, estoy preparado, me preparé para este momento y lo hice a conciencia y con mucho esfuerzo durante cinco años”, pronunció.