Claudia Sheinbaum presenta CADERR como eje económico del Plan México
CHILPANCINGO, Gro., 9 de octubre de 2017.- Representantes de la organización de derechos humanos Robert F. Kennedy se reunieron en la capital del estado con familiares de desaparecidos en Guerrero, para escuchar sus testimonios de falta de justicia por parte del Estado mexicano.
En el seminario de la casa Diocesana de Chilpancingo, la presidenta de la fundación e hija del difunto senador Robert F. Kennedy, Kerry Kennedy, y la actriz de Hollywood, Catherine Keener, junto a defensores de derechos humanos de Tlachinollan y del Centro Morelos, escucharon testimonios de familias de Iguala, Chilapa y de la capital, así como a miembros de la Asociación de Periodistas del Estado de Guerrero (APEG) y la delegación 17 del Sindicato de Redactores de la Prensa.
Mario Vergara de los Otros desaparecidos de Iguala pidió la ayuda de la agrupación internacional, al indicar que “queremos que se lleven nuestro dolor y se lo digan al mundo, somos muchas familias, no sólo es afectado nuestro desaparecido”.
Al encuentro también acudieron integrantes de la policía comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de Ayutla, del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la presa La Parota (CECOP), y familiares de Alexis Herrera y Gabriel Echeverría, normalistas de Ayotzinapa asesinados en 2011.
Al narrar sus testimonios, los asistentes coincidieron en que la Comisión Estatal de Víctimas les ha ofrecido dinero para dividirlos.
Al hacer uso de la palabra, Kerry Kennedy dijo que “cualquier gobierno en el mundo siempre pone resistencia en resolver casos de desaparecidos”, por lo que llamó a las familias y periodistas que ofrecieron sus testimonios a “mantenerse unidos, porque lo peor que puede pasar, es que las familias callen su dolor”.
Más tarde, los integrantes de la fundación Robert F. Kennedy se reunirán con madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa en la Normal Rural Raúl Isidro Burgos en Tixtla.