Claudia Sheinbaum busca frenar especulación en precios de gasolina
ACAPULCO, Gro., 7 de julio de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que durante la riña en el Cereso de Acapulco donde hubo 28 muertos se ocupó un arma de fuego, ya que durante las investigaciones se localizaron tres casquillos percutidos y hay un lesionado por impactos de bala.
El gobernador aseguró que ya se tienen perfectamente ubicados a 11 reos que participaron directamente en la riña, aparte de los tres custodios que facilitaron que los internos realizaran el enfrentamiento.
“Ubicamos perfectamente quienes lo hicieron, hay una investigación donde tres custodios están identificados por parte de los declarantes que son los que participaron para facilitar la operación, 11 reos están plenamente ubicados.
La información que se tiene es que la mayoría de las muertes se ocasionaron por armas punzocortantes y también por palos y piedras y hubo un arma de fuego de acuerdo a la investigación que tengo se localizaron tres casquillos”, detalló.
En entrevista después de la presentación de resultados del Operativo Fuerza Conago en el Centro de Convenciones, Héctor Astudillo indicó que debido a una sobrepoblación del 28 por ciento en el penal de las Cruces es urgente ver qué se va hacer con los reclusos y concluir con la investigación para que se castigue a los responsables.
Sobre la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el mandatario estatal dijo que no les dieron tiempo para cumplirla, pero reiteró que el principal problema es la sobrepoblación.